Compartir hogar es una alternativa
Nuestras viviendas, nuestros CoHogares
Nuestro equipo profesional ayuda a la persona mayor que está interesada en esta “nueva forma de vivir” a encontrar el perfil de vivienda adecuado y a las otras personas afines con las que va a convivir.
Nuestras viviendas se encuentran en vecindarios tranquilos. Estamos en Sevilla.
Cada CoHogar está equipado con muebles y electrodomésticos básicos. Además, tiene un máximo de 4 habitaciones que pueden albergar tanto a hombres como mujeres.
Procuramos que estas viviendas dispongan de bastante luz natural.
Ciertamente, hay libertad de horarios; respetando el descanso de las demás personas.
Y pese a que existen unas normas básicas, es el grupo de convivencia el que organiza su día a día (compras, limpieza, cocina, etc.).
Cómo formar parte de un CoHogar
Las personas suelen venir derivadas por servicios o entidades sociales. Acceden al programa de forma voluntaria.
Solicitamos un informe social, sanitario y económico para hacer una primera valoración.
Realizamos entrevistas personales que nos ayudan a definir la viabilidad para la convivencia y la obtención de grupos estables.
CÓMO LO HACEMOS/nuestros servicios
- La Asociación alquila las viviendas y los residentes se corresponsabilizan en función de su nivel de renta. Actualmente, disponemos viviendas en Mairena del Aljarafe y Tomares (Sevilla).
- Proporcionamos una vivienda adecuada.
- Apoyamos, puntualmente, en la mudanza.
- Las personas convivientes establecen sus rutinas en la vivienda y CoHogares acompaña el proceso, marcando unas normas básicas de convivencia.
- Realizamos la supervisión psicosocial de la unidad de convivencia: técnicas de buenas prácticas grupales, apoyo en la gestión económica integrada, mediación en conflictos, gestión de ayudas y subvenciones, puesta en marcha de actividades de ocio.
- Como herramienta de mejora contínua, proporcionamos anualmente a cada residente un cuestionario que valora nuestra gestión, acompañamiento y la convivencia en el hogar.